Embriones artificiales
¿Es posible crear vida? Es lo que tratan de hacer los investigadores de la Universidad de Cambridge. Ellos lograron desarrollar estructuras similares a las de un embrión sin necesitar de óvulos o espermatozoides, solo células madre.Por primera vez en la historia, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge (EE. UU.) ha conseguido desarrollar un embrión artificial de ratón en laboratorio con células madre. Aunque es poco probable que acabe convirtiéndose en un feto sano, este hito científico servirá para entender cómo se forma la vida y para explicar por qué más de 2 de cada 3 embarazos acaban terminando en aborto.

Para conseguirlo, los investigadores emplearon una combinación de células madre embrionarias y extraembrionarias en un andamio 3D para que estas proliferaran.

Las células madre embrionarias se agrupan dentro del embrión y las otras, por un lado forman la placenta y por otro crean el saco vitelino para que los órganos del feto se desarrollen correctamente. La clave en este complejo proceso está en que el desarrollo temprano del embrión necesita que los diferentes tipos de células se coordinen estrechamente entre sí, comentan los autores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog